La Organización de Turismo de Botswana (OTB) es una organización estatal establecida a través de un acto parlamentario con el propósito de dar a conocer el producto turístico de Botswana, evaluar y clasificar las instalaciones hoteleras y promover la inversión en el sector turístico. La organización comenzó a funcionar en Enero de 2006.


Un consejo de directores, compuesto por 15 miembros y dirigido por el Ministro de Medio Ambiente y Turismo, gobierna el OTB. La organización está compuesta por el Presidente, Vicepresidente, un representante del ministerio gobernante y 12 miembros del sector turístico, público y privado.


El sistema de evaluación es una herramienta útil para indicar a los agentes de viajes, touroperadores y turistas la calidad del alojamiento existente en el país. Puede servir como guía para los turistas a la hora de planificar donde dirigirse en Botswana. Además, ayuda a los establecimientos a evaluar su actuación respecto a los estándares establecidos y proporciona un marco de trabajo a los inversores con el cual son capaces de diseñar sus establecimientos para atraer a los segmentos de mercado adecuados.


A través de la implementación de políticas y prácticas de conservación y ecoturismo progresistas, Botswana cuenta con una buena reputación como destino de turismo sostenible y como uno de los principales destinos de Safari en el mundo.


La Oficina de Turismo de Botsuana en el Reino Unido se encuentra ubicada en Londres. Constituye el primer punto de contacto para los agentes de viajes y touroperadores en Reino Unido, Irlanda, España y Portugal, aunque también proporciona información al público general.


Si necesita ayuda o tiene alguna duda que podamos solucionar, no dude en contactar con Dawn o Belén!
Nuestros datos de contacto se encuentran en la sección "Contáctanos".